Todos queremos ver Coco

En México esperamos a Coco con ansias y así celebrar Día de Muertos.

Llevamos meses viendo adelantos de Coco y así aumentando nuestra ansia junto a los niños y adolescentes para ver esta super producción que está a punto de estrenarse y que una de las tradiciones más importantes de México, Día de Muertos, es el contexto en el que sucede.

¿De qué trata? 

Coco es la historia un adolescente de 12 años, Miguel, que vive en un pueblo rural en México, y que lo que más le apasiona es la música,  y por lo tanto tiene el sueño de convertirse en un músico ejemplar, sin embargo, ese sueño acarrea desacuerdos por parte de su familia, ya que creen que todos están maldecidos porque un integrante muy importante de la familia los abandonó por querer perseguir ese mismo sueño. El tatarabuelo de Miguel los abandonó al irse tras su sueño.

La pasión de Miguel por la música lo lleva a aprender a tocar la guitarra, escondido de su familia, y no puede evitar sentir una profunda admiración por el cantante fallecido Ernesto de la Cruz y visitar su tumba para rendir homenaje a su ídolo... En ese momento todo cambia y Miguel, junto a su fiel amigo, su perro Dante, interesan el inframundo, en que sus antepasados se presentan y deben ayudarlo a salir de ahí, ya que no es para los vivos.

Coco, producida por Pixar y Walt Disney tendrá su estreno mundial en México el 27 de octubre.

A modo de nota, en estos días se están anunciando quienes darán voz a todos los personajes, ya les iremos contando

Los comentarios están cerrados.