Breaking Bad

Breaking Bad ¿una obra maestra?

Breaking Bad ha recibido una gran aclamación por parte de la crítica y está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Según se emitían sus temporadas los comentarios positivos transmitidos de boca en boca entre espectadores fueron aumentando, lo que condujo a un gran incremento de la popularidad de la serie.

En 2013, esta serie fue uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos: la audiencia de la segunda mitad de la quinta temporada duplicó a la de la primera.

La serie logró obtener tres años consecutivos el premio a la mejor serie por parte de los Premios WGA y ha ganado dieciséis premios Primetime Emmy, incluyendo cuatro victorias para Bryan Cranston en la categoría de mejor actor, tres premios para Aaron Paul al mejor actor de reparto, dos victorias de Anna Gunn como mejor actriz de reparto y dos premios a la mejor serie dramática después de tres nominaciones.

También fue nominada a los premios Globo de Oro como mejor serie dramática y Cranston recibió tres nominaciones a mejor actor, además de cuatro ternas más en los premios del Sindicato de Actores en la misma categoría; en 2013 se alzó con el premio.

¿De qué va Breaking Bad?

Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

Título original: Breaking Bad
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Director: Vince Gilligan (Creator), Michelle MacLaren, Adam Bernstein, Vince Gilligan,Colin Bucksey, Michael Slovis, Bryan Cranston, Terry McDonough, Johan Renck,Rian Johnson, Scott Winant, Peter Gould, Tricia Brock, Bronwen Hughes,Tim Hunter, Jim McKay, Phil Abraham, John Dahl, Félix Enríquez Alcalá,Charles Haid, Peter Medak, John Shiban, David Slade, George Mastras,Thomas Schnauz, Sam Catlin.
Reparto: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte,Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Giancarlo Esposito, Steven Michael Quezada,Jesse Plemons, Christopher Cousins, Laura Fraser, Matt Jones, Charles Baker,Michael Shamus Wiles, Lavell Crawford, Ray Campbell, Krysten Ritter, Ian Posada,Carmen Serano, Emily Rios, Tina Parker, Mark Margolis, Robert Forster,Caleb Landry Jones, Jeremiah Bitsui, David Costabile, Dale Dickey, Jere Burns,Steven Bauer, Daniel Moncada.

Netflix